Cuentame Un Mito PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Cuentame Un Mito en formato electrónico. En enmarchaporlobasico.es encontrará el libro de Cuentame Un Mito en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Cuentame Un Mito en tu teléfono, tableta o navegador!
Enmarchaporlobasico.es Cuentame Un Mito Image
FECHA
2001
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,73 MB
ISBN
9788434400573

DESCRIPCIÓN

Los mitos, narraciones fabulosas de origen desconocido que se han transmitido de generación en generación y que prevalecen en el fondo de cualquiera de los nuevos relatos que aún hoy nos conmueven. Como narraciones, estas maravillosas historias carecen de autores, forman parte del acervo cultural que sobrevive al paso del tiempo. En ellos late lo extraordinario porque nos permite descubrir lo que no somos capaces de ver con las lentes de lo ordinario que llevamos puestas. Los relatos nos acercan a un pasadoinmemorial. Lévi‐Strauss decía que los mitos despiertan en el hombre pensamientos que le son desconocidos, verdades que se le presentan con una fuerza sobrehumana u que él no es libre para rechazarlas o cambiarlas.Cuéntame un mito es un libro apto para todos los públicos que nos acerca con afán divulgativo a los principales mitos, a la interpretación que de ellos debe hacerse y de las verdades esenciales sobre el ser humano que transmiten.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Los mitos son narraciones fabulosas de origen desconocido que se han transmitido de generación en generación y que prevalecen en el fondo de cualquiera de los nuevos relatos que aún hoy nos conmueven. Estas maravillosas narraciones carecen de autor, forman parte del acervo cultural que sobrevive al paso del tiempo.

Los mitos nacieron de las culturas antiguas por la necesidad de explicar fenómenos naturales (como el rayo, el trueno, el ciclo solar...), los orígenes de la vida o cualquier suceso entonces inexplicable: la muerte, el amor apasionado, el bien y el mal... Los protagonistas de los mitos suelen ser dioses o personajes sobrenaturales que con su magia y poderes responden a las creencias de los ...

LIBROS RELACIONADOS