El Lenguaje Clasico De La Arquitectura PDF

El libro El Lenguaje Clasico De La Arquitectura en formato PDF. El libro El Lenguaje Clasico De La Arquitectura en formato MOBI. El libro El Lenguaje Clasico De La Arquitectura en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor John Summerson. Disfruta leyendo con el sitio web enmarchaporlobasico.es.
Enmarchaporlobasico.es El Lenguaje Clasico De La Arquitectura Image
FECHA
2017
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,75 MB
ISBN
9788425228612

DESCRIPCIÓN

La arquitectura clásica es un lenguaje visual y, como tal, tiene sus propias normas gramaticales. Con esta premisa de partida, John Summerson nos introduce en los fundamentos y los orígenes de la arquitectura clásica y, por medio de un recorrido histórico, pone de manifiesto el sustrato clásico que se esconde en la arquitectura desde la Antigüedad hasta los tiempos modernos.Este libro compila seis programas radiofónicos emitidos por la BBC que Summerson realizó en 1963 para explicar la arquitectura clásica al gran público en un momento en el que la arquitectura moderna se encontraba en plena crisis. Académico erudito y experto en arquitectura británica, Summerson no solo fue capaz de aunar rigor y nivel divulgativo, sino que, a través de estos breves ensayos, ofreció una visión totalmente nueva de la arquitectura clásica que rápidamente se propagó y fue adoptada como uno de los argumentos de la arquitectura posmoderna. Esta nueva edición, totalmente revisada y con un nuevo diseño, vuelve a poner en valor todo un referente de la crítica de la arquitectura del siglo xx.
DESCARGAR LEER EN LINEA

John Summerson El lenguaje clasico de la arquitectura

Arquitectura del Renacimiento o renacentista es aquella diseñada y construida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.Se caracteriza por ser un momento de ruptura en la historia de la arquitectura, en especial con respecto al estilo arquitectónico previo: el gótico; mientras que, por el contrario, busca su inspiración en una interpretación ...

LIBROS RELACIONADOS